Receta de Sopa fría, pan con tomate y langostinos

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Sopa fría, pan con tomate y langostinos

Sopa fría, pan con tomate y langostinos
Esta receta es del blog: GASTRONOMIAYCIA
Sopa fría, pan con tomate y langostinos
Hoy hemos abierto el libro La Cocina Mediterránea de Carme Ruscalleda para buscar una receta fresca y rica para comer, y ya la véis, una Sopa fría, pan con tomate y langostinos. La verdad es que la sopa fría difiere poco de nuestro gazpacho habitual, al que no añadimos agua porque, como os hemos comentado en otras ocasiones, nos gusta más comerlo con cuchara que para beber. Esta receta de sopa fría es ideal para una comida o una cena de verano, prepararla con antelación para reservarla en el frigorífico y degustarla bien fresca. Se pueden hacer algunos cambios al gusto, según tengas gambas o langostinos, o si prefieres acompañar con unos dados de atún u otro pescado o marisco. También hemos hecho algunos cambios de la receta de cocina original, como reducir la cantidad de aceite de oliva, añadir pepino a la sopa y marcar los langostinos en la plancha en lugar de hacerlos al vapor. La gracia del pan con tomate es un detalle que aporta sabor y textura, de hecho, nosotros siempre solemos prepararnos unas tiras de pan ligeramente crujientes para comer con el gazpacho.
Ingredientes (4-6 comensales)
1 kilo de tomates maduros, ½ pimiento verde, ½ pepino, 1 diente de ajo, ½ cebolleta, 50 gramos de pan del día anterior, 15 ml. de vinagre de Módena, 10 ml. de vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra (unos 100 ml.), 1 c/p de mostaza antigua, pimienta negra, sal.
Para acompañar
12 langostinos, unos dados grandes de miga de pan, 1 tomate maduro, shichimi togarashi (opcional), albahaca fresca, aceite de oliva virgen extra, sal.

VER LA RECETA COMPLETA

Síguenos en Pinterest

Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar