Receta de Soufflé de mandarina

Añadir a favoritos
Categorias ,
COMPARTIR

Soufflé de mandarina




Por si no lo sabéis, el soufflé es un postre elaborado con una base de bechamel y huevos. Muy importante es el montado de las claras, pues serán las que ayuden a que el soufflé sufle, de ahí su nombre.
Debes considerar que al poco tiempo de sacarlo del horno, empiezan a bajar enseguida; sin embargo es normal. Así que te aconsejo que tengas una cucharita preparada porque el soufflé se come recién hecho. Ya lo dice el refrán: "los invitados esperan al soufflé pero el soufflé no espera a nadie".

Si por alguna razón no vas a comer el soufflé en el acto, puedes dejar la masa preparada en sus moldes y guardar en la nevera. De esta forma, cuando quieras hacerlo, sólo tendrás que hornearlos.

Otra cosita, los moldes típicos donde se elabora el soufflé son los llamados ramequines, pero si no los tienes no desesperes, pues te servirá cualquiera apto para horno con paredes rectas. De todas formas, estos moldes son muy fáciles de encontrar; los míos los he comprado en un bazar, son de porcelana y me han costado muy baratos.


Ingredientes para 4 soufflés:
4 mandarinas
40 gr. de mantequilla sin sal
60 gr. de harina
250 ml. de leche
50 gr. de azúcar
3 huevos
1 pizca de sal
Mantequilla y azúcar para los moldes

Síguenos en Pinterest

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar