Receta de Soufflé de papas

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Soufflé de papas


Levante la mano al que no le gusta la papa! porque se está perdiendo esta exquisitez! que va perfecta como entrada o acompañando casi todas las carnes!!


Manos a la obra!! (jaja) 


- Utensilio estrella: batidora (vale la de la minipimer)


Ingredientes: 


- 2 papas medianas.

- 1/2 taza de queso rallado (yo usé parmesano)

- 2 huevos.

- 30 gs. de manteca.

- 6 cdas. de leche.

- Perejil fresco.

- Sal y pimienta (opcional nuez moscada) 

- Pan rallado.


Procedimiento:


Lo primero que hacemos es enmantecar y espolvorear con pan rallado un recipiente apto para horno.


Pelamos y lavamos las papas, las cortamos en trozos para realizar el puré y las llevamos al fuego en una cacerola con agua y una cdita. de sal.


Una vez que tenemos listo el puré de papas, le incorporamos dos yemas, el perejil picado, el queso rallado, nuez moscada si gustan y salpimentamos.


Por otra parte entibiamos la manteca con la leche, e incorporamos esto a la preparación del puré, mezclamos todo y reservamos.


Encendemos el horno a 200°.


Batimos las dos claras a punto nieve, yo lo hice con la batidora de la minipimer, y una vez que está a punto (dando vueltas el bol no debería caerse) las unimos a la preparación reservada de forma envolvente para conservar el estado esponjoso de las claras. 


Colocamos sobre el molde para horno que preparamos en un principio y horneamos por 15 minutos (dependiendo de cada horno). Cuando veamos un color doradito en la superficie es porque ya está listo!


Dejamos entibiar un poquito y a saborearlo!...Les va a encantar!!


Acá les hice un resumen con imágenes del procedimiento, espero que sume! Hasta la próxima receta...

Síguenos en Pinterest

Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar