Receta de Suquet de Pescado y Marisco

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Suquet de Pescado y Marisco

La Empana Light de Bego.- Suquet de Pescado y Marisco.-
Esta receta de Suquet de Pescado y Marisco está tannnn rico que sólo editando la receta, y sobre todo el vídeo con su "chup chup", empiezo a salivar de nuevo.  Yo todavía la tengo grabada en las papilas gustativas.. ummmmmm¡¡.  Os cuento de qué va ésta receta tradicional navideña.

El Suquet de Pescado es un plato marinero originario de Pescadores y que se ha instaurado como tradición en la cocina mediterránea sobre todo entre las familias de Cataluña y Comunidad Valenciana. La receta en si no es rígida como tal, pues en cada familia se hace de una manera y con pescado y/o mariscos diferentes. Lo que sí parece un uso habitual en el guiso es la patata que le proporcionará ese punto trabado al caldo, así como la picada ó majado que lleva de pan, ajo, perejil y almendras. Da muchísimo juego pues se puede emplear casi cualquier Pescado y/o Marisco. Es típico servirlo como uno de los platos principales para Navidad ó Nochebuena. Una delicia de plato que como veís su presentación en la mesa es muy vistosa e invita al instante a introducir la cuchara.

La elaboración del Suquet de Pescado y Marisco es fácil, aunque necesita los pasos bien definidos para poder disfrutar de todos los ingredientes en su estado perfecto de cocción. Es decir que el pescado y marisco queden jugosos, las patatas blanditas sin deshacerse, y el caldo trabado ó gordo, además de tan suculento sabor. Aquí os dejo el vídeo de la elaboración de la receta y veréis que ésta receta de Suquet de Pescado y Marisco no es tan complicado:

Síguenos en Pinterest

Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar