Receta de TAGLIARINI AL NERO DI SEPIA CON SALSA DE SARDINAS ANCHOADAS EN GME, F y G y TRADICIONAL.

Ingredientes:
· 400 grs de tagliarini al nero di sepia
· 80 grs de sardinas anchoadas
· 250 grs de tiras de pota troceadas.
· ½ cebolla
· Un sobrecito de tinta de calamar.
· 150 ml de agua ( sólo para ollas, para tradicional la que fuera necesaria )
· 2 tomates secos en aceite
· 2 ajos
· Agua
· Sal
· Aceite de oliva
MODO DE HACERLO EN OLLAS:
Picamos la cebolla en juliana y ponemos a pochar en la cubeta con el aceite de oliva, menú plancha 140º, cuando empiece a tomar color echamos los ajos pelados y partidos a la mitad y los tomates secos. Dejamos que se sofrían bien. Cancelamos menú .
Sacamos el sofrito de la cubeta y lo ponemos en el vaso de la túrmix con las sardinas anchoadas escurridas y el agua y lo trituramos .
Ponemos un poco más de aceite en la cubeta y en menú freír a 160º echamos la pota y rehogamos, cancelamos menú.
Echamos en la cubeta junto con la pota lo que tenemos en el vaso de la túrmix y la tinta de calamar y programamos menú guiso, 160º, presión 3 para la G y alta presión para los modelos E y F, durante 4 minutos. Despresurizamos manualmente y reservamos.
En una cubeta limpia ponemos a cocer la pasta con el agua y un poquito de sal , menú turbo 4 minutos ( en casa nos gusta al dente ), si os gusta más suave programad 5 minutos.
Escurrimos la pasta y la echamos en la salsa que habremos calentado previamente con la tapa abierta. Removemos bien y servimos.
MODO DE HACERLO TRADICIONAL:
Picamos la cebolla en juliana y ponemos a pochar en una cazuela con el aceite de oliva, cuando empiece a tomar color echamos los ajos pelados y partidos a la mitad y los tomates secos. Dejamos que se sofrían bien.
Sacamos el sofrito de la cazuela y lo ponemos en el vaso de la túrmix con las sardinas anchoadas escurridas y el agua y lo trituramos.
Ponemos un poco más de aceite en la cazuela y cuando esté bien caliente echamos la pota y rehogamos, añadimos lo que tenemos en el vaso de la túrmix junto con la tinta de calamar y un poco mas de agua y dejamos cocer hasta que esté tierna la pota.
Mientras cocemos con agua y sal la pasta hasta que esté a nuestro gusto, escurrimos y la añadimos a la salsa caliente. Removemos y servimos.