Receta de Tarta colibrí

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Tarta colibrí


Ingredientes:

Para el bizcocho:

1 Lata de piña en almíbar de 450g
225g de harina de repostería
1 Sobre de levadura
1/2 Cucharadita de canela ( si te gusta mucho el sabor de la canela puedes ponerle más)
1/2 Cucharadita de jengibre molido
200g de azúcar 
45g De coco rallado
2 Plátanos 
2 Huevos
180ml Aceite vegetal

Para el glaseado:

30g Mantequilla a temperatura ambiente
60g Crema de queso a temperatura ambiente
1 Cucharadita de esencia de vainilla. Si no tienes pon un poco de azúcar avainillada
240g Azúcar glás

Elaboración:

Pon la piña (sin el almíbar, pero reserva un poco porque la vamos a necesitar), en un vaso de la batidora. Tritura hasta hacer un puré. Pon este en un colador fino e intenta que quede lo más seco posible.

En un bol pon los huevos y bate, no hace falta demasiado, con que estén integrados suficiente. Agrega el azúcar, el aceite, el plátano hecho puré, la piña, el coco, jengibre, 60ml del almíbar de la piña, la canela e integra todo.

Pon la harina y la levadura juntas y tamiza encima de la preparación anterior. Mi consejo es que vayas echándola poco a poco y removiendo cada vez. Así se integrará bien y no hará demasiados grumos.

Enharina un molde y ponle abajo un poco de papel de horno para que no se pegue y te sea mas fácil desmoldar.

Introduce en el horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos, dependerá del tipo de horno y el del molde. Así que comprueba si está hecho con un palillo antes de sacar.


Batir la mantequilla, la crema de queso y la esencia de vainilla en un bol hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa, incorpora el azúcar glas poco a poco y sin dejar de batir.
Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar