Receta de TARTA DE CHOCOLATE BLANCO

Añadir a favoritos
Categorias , , , , , ,
COMPARTIR

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO


INGREDIENTES PARA LA BASE;
130 gr galletas + 50 mantequilla.

INGREDIENTES PARA LA TARTA.
500 ml.- de nata 35% materia grasa (crema de leche)
200 gr.- chocolate blanco (yo utilizo el del mercadona para postres)
250-300- gr. queso crema
250 ml.- leche
80 gr.- azúcar, (le puedes poner menos y probarlo pues el chocolate de por si ya esta dulce, ya depende de cada uno
2- sobre cuajada.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA.
150 gr.-de chocolate blando
150 ml.-de nata 35% materia grasa
1-cucharada de mantequilla.
2-hojas de gelatina neutra.
colorante alimenticio (opcional, yo utilice rojo)

INSTRUCCIONES:

BASE.
Tritura las galletas y mezclar con la mantequilla diluida o en pomada, forra con papel vegetal el molde y cubre el fondo. Puedes triturarlas en robot o introducirlas en una bolsa de congelación y pasar por encima un rodillo de amasar hasta que estén desechas, reservar en el frigo.

TARTA;
Pon la nata en una olla a hervir con el azúcar.
Cuando alcance el punto de ebullición, retira del fuego y añade el chocolate blanco troceado, deja reposar un minuto y revuelve con unas varillas.
Vuelve a poner en el fuego, añade la leche dejando una poca para diluir la cuajada y el queso crema, mezcla con unas varillas hasta que se integre y forme una crema.
Cuando alcance el punto de ebullición, añade la cuajada diluida en la leche que reservamos, remueve hasta que vuelva a hervir, en ese momento aparta la olla del fuego, continúa removiendo, VUELVE a ponerla en el fuego y cuando alcance por segunda vez el hervor, apaga el fuego dejar entibiar un poco sin dejar de remover. 
Recupera del frigorífico el molde con la base de galletas y vierte la mezcla del relleno sobre ella, vertiéndola sobre una cuchara para conseguir el efecto lluvia sobre toda la superficie de la base y que no se haga un agujero al soportar la galleta el chorro líquido cayendo con sobre un mismo punto.
Introduce en la nevera nuevamente dejar unas 4-5 h. yo la dejo toda la noche.

COBERTURA;
Primero ponemos las gelatina en agua fria para que se hidrate.
Mientras en un cazo ponemos a calentar la nata cuando comience a hervir le bajamos el fuego y agregamos el chocolate sin dejar de remover, cuando este totalmente fundido le agregamos la gelatina bien escurrida, la mantequilla y el colorante, removemos un poco para que se diluyan y retiramos del fuego, dejamos entibiar removiendo de vez en cuando para que no se le forme la capa arriba, sacamos la tarta del frigo y se la ponemos por encima, volvemos a meter en el frigo hasta que cuaje, yo la miraba de vez en cuando y cuando cuajo un poco le puse la decoracion.
Lista para desmoldar.

Síguenos en Pinterest

Categorias , , , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar