Receta de Tarta de Chocolate y Filipinos Blanco

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Tarta de Chocolate y Filipinos Blanco

Tarta de Chocolate y Filipinos Blanco
Esta receta es del blog:LOS POSTRES DE TERESA
Tarta de Chocolate y Filipinos Blanco
  En verano llegan las tartas fresquitas, sin horno, o con poco horno mejor dicho. Esta tarta está inspirada en la que nos publicó como gran tentación Manu de Cocinando con Catman, tras un intercambio de mensajes vía wasap fue tuneada para salir esta tentadora Tarta con mucho chocolate blanco que en varias ocasiones ha sido protagonista de eventos familiares. Gracias Manu, ya forma parte de la lista de favoritas entre mis [email protected] Ingredientes Tarta de 27 cm. diámetro Para la base: 350 gr. de galletas tipo digestive Opcional: poner algún fruto seco como avellanas o nueces un puñadito: 30 a 50 gr. picados 160 gr. de mantequilla ablandada Para la tarta: 500 gr. de nata montada 400 gr. de queso tipo philadelfia 200 gr. de chocolate blanco 100 gr. de azúcar 100 gr. de leche 1 sobre de cuajada 8 hojas de gelatina 2 paquetes de filipinos de chocolate blanco: galletas de chocolate negro cubiertas de chocolate blanco. Unos 200 gr. Para decorar: + Galletas Filipinos Blancas Chocolate blanco laminado Cuadraditos de almendra caramelizado
Cuando el calor aprieta y he de trasladar una tarta prefiero no usar claras y hacer mousse de queso & nata.
Me gusta la base darle siempre 10 minutos de horno.  Tritura las galletas, mezcla con los frutos secos triturados y la mantequilla.  En un molde al que le pones papel de hornear en la base lo pondremos e igualamos. Hornea apenas 10 minutos a 180º, deja enfriar antes de continuar.
Esta tarta ya he hecho varias veces, una delicia y sorprendentemente menos pesada de lo que parece con sus ingredientes.

VER LA RECETA COMPLETA

Síguenos en Pinterest

Categorias , , , , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar