Ingredientes:
Para la base:
- 100 gr de galletas digestive o María tostada.
- 40 gr de mantequilla en pomada.
Para el relleno:
- 430 gr de dulce de leche.
- 500 gr de nata.
- 500 gr de leche.
- 15 gr de azúcar blanquilla.
- 3 sobres de cuajada Royal.
- 200 gr de queso de untar tipo filadelfia
Preparación:
1- Comenzamos haciendo la base, para lo cual trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla en pomada hasta formar una pasta. Con ella, cubrimos el fondo de un molde de 18 cm y lo metemos al congelador mientras hacemos el relleno.
2- Comenzamos el relleno calentando la nata, la mitad de la leche y el azúcar a fuego medio hasta que comience a hervir.
3- Disolvemos la cuajada en la leche fría que nos queda hasta que no queden grumos.
4- Una vez esté caliente la mezcla de nata, leche y azúcar, añadimos la cuajada diluida, el dulce de leche y el queso de untar y mezclamos con unas varillas hasta que se integre todo bien. Seguimos calentando a fuego medio unos 5 minutos.
5- Pasamos la mezcla por la batidora para que no queden grumos, sacamos el molde con la base del congelador y vertemos la masa en el. Ponemos un papel film en contacto con la masa para que no se forme costra.
6- Dejamos enfriar a temperatura ambiente y un vez frío, lo metemos a la nevera durante al menos 4 horas para que tome cuerpo (yo lo dejo toda la noche).
7- Para servir, desmoldamos y si os apetece lo podeis decorar con virutas de chocolate, bolitas o crujiente de almendras caramelizadas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.