Receta de Tarta de galleta y natillas con chocolate

Añadir a favoritos
Categorias , , ,
COMPARTIR

Tarta de galleta y natillas con chocolate

Ingredientes

120 g galletas rectangulares
1 l leche
8 yemas de huevo
200 g azúcar
90 g harina de maíz
1 canela rama
1 limón
2 cda cacao en polvo
150 g nata para montar para la cobertura
140 g agua para la cobertura
180 g azúcar para la cobertura
70 g cacao en polvo para la cobertura
8 hojas gelatina para la cobertura


Llevar la leche a ebullición, en un cazo, con una rama de canela y la corteza del limón lavada. Retirar del fuego y dejar infusionar durante 10 minutos. Luego, retirar la canela y el limón.


Batir las yemas de huevo con 200 g de azúcar y 90 g de maicena, mejor con unas varillas manuales, y agregar la leche. Mezclar bien, verter de nuevo en el cazo y cocer a fuego suave, sin dejar de remover, hasta que la mezcla espese.


Elegir una fuente rectangular de unos 26 x 15 cm de tamaño. Comenzar a montar la tarta poniendo como base una capa de galletas; cubrir con una capa de natillas y repetir una vez más el proceso alternando capas de galletas y natillas.

TARTA DE GALLETA Y NATILLAS CON CHOCOLATE.


Preparar la cobertura de cacao. Primero, introducir las hojas de gelatina en un bol con agua fría para hidratarlas. Poner un cazo pequeño al fuego con la nata, el agua, el azúcar y 60 g de cacao en polvo, y cocinar durante 5 minutos, sin dejar de remover. Añadir entonces las hojas de gelatina bien escurridas, remover de nuevo y dejarla templar un poco.


Verter la cobertura sobre la tarta, moviéndola para que se reparta de manera uniforme por toda la superficie. Reservarla en el frigorífico hasta que se endurezca la cobertura. Cortarla en porciones, decorarlas con el resto del cacao y servir.

Síguenos en Pinterest

Categorias , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar