Receta de Tarta de Galletas, Flan y Chocolate

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Tarta de Galletas, Flan y Chocolate

Reinventando otro clásico.

Creo que no hay nadie que no haya hecho alguna vez la clásica tarta de galletas. Yo era una especialista cuando era más pequeña a la hora de prepararla y tenía diferentes versiones, como aquella en la que mezclaba mermeladas de diferentes tipos, o en las que mezclaba chocolate blanco con chocolate con leche. Total, todas iban hacia el mismo camino: hacer una tarta muy fácil que resultara agradable a la vista y sobre todo, al paladar más exigente, el de los peques de la casa.

Tarta Galletas

Hace bastante tiempo, descubrí esta receta en la web de Pequerecetas y me encantó, porque pensé que la suavidad de un flan con las galletas y una cobertura de chocolate era la combinación perfecta para hacerla ligera y muy rica. Y así fue, la primera vez que la preparé, para un grupo grande de gente: fue todo un éxito (en El Rocío del 2014, para celebrar el santo de una de las componentes del grupo, Rocío). Eso es lo bueno de esta receta que podéis doblar las cantidades sin problema que os saldrá una tarta espectacular para bastantes más comensales.

Aquí os dejo la versión para un molde de 25 cm redondo, pero se puede hacer en rectangular que queda muy bien también.

Tarta Galletas 3

Tarta de galletas, flan y chocolate

Ingredientes para 8-10 personas:

  • 1 sobre de preparado de flan para 1 litro de leche
  • Azúcar, si lo pone en el sobre, se le añade, la cantidad que se nos indique.
  • 1 litro de leche entera
  • 1 paquete de galletas tostadas, yo las usé redondas, pero para molde rectangular, podéis usar las cuadradas.
  • 250 ml. de leche entera
  • 1 chorrito de vino moscatel (esto es opcional, pero el toque es muy bueno)
  • 200 gr. de chocolate fondant (no tiene porque ser de postres, puede ser un buen chocolate que os guste a vosotros negro por lo menos al 55% de cacao)
  • 300 gr. de nata líquida para montar.
Categorias , , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar