A nadie le amarga un dulce en cualquier época del año, con calor o no, y por suerte hay infinidad de postres que se pueden preparar sin horno como esta tarta que vi en el blog de Isa,
Cocina con Reina. Isa y yo tenemos gustos bastante parecidos a la hora de cocinar, por eso me encanta su blog, porque sus recetas son sencillas y asequibles, y sobre todo riquísimas. Te animo a que visites su blog si no lo conoces todavía.
Esta tarta es deliciosa (doy fe por lo poquito que probé), fácil y sin horno, vamos, que no se le puede pedir más y se la he copiado descaradamente.
Si me estás leyendo fuera de España, ya sé que te vas a volver loco con la cuajada que se utiliza porque no la vas a encontrar, pero no te preocupes porque puedes sustituir el sobre de cuajada por 2 hojas de gelatina neutra que tendrás que hidratar en agua fría unos minutos y luego incorporarla a la preparación caliente para que se disuelva. No va a quedar exactamente igual, no te voy a engañar porque el sabor no es el mismo, pero te servirá... y al fin y al cabo, si no has probado nunca la cuajada no notarás la diferencia. Te va a encantar, ya verás.
Ingredientes:
- 300 gr. de queso crema tipo Philadelphia
- 1 sobre de cuajada
- 500 ml. de leche
- 1 rama de canela
- 5 cucharadas de azúcar
- galletas de canela