Receta de Tarta de hojaldre con crema de Baileys

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Tarta de hojaldre con crema de Baileys



Ingredientes:

Para la base:  

- 1 lámina de hojaldre (yo utilicé de la marca "La Cocinera")
- 1 huevo

Para la crema de Baileys:
- 420g de leche semidesnatada
- 70g de azúcar
- 15g de maizena
- 1 huevo entero y una yema
- Una pizca de sal
- 7g de mantequilla sin sal
- 1 + 1/2 cucharada de Baileys

Para la decoración:

- Bolas de chocolate (la cantidad deseada)
- Hojas de menta (para decorar)
- Azúcar glas (para espolvorear)

Elaboración:

Comenzaremos preparando la base de nuestra tarta. Para ello desenrollamos la lámina de hojaldre sobre papel de hornear y la estiramos un poco con el rodillo. Con un cortapizzas cortamos dos tiras que sean de la misma longitud que el largo y otras dos más cortas para el ancho. Las colocamos sobre el hojaldre, formando un borde (que se elevará en el horneado).

Batimos el huevo, y pincelamos todo el hojaldre. Con un tenedor pinchamos el centro (no los bordes) para evitar que suba.

Precalentamos el horno 175º y horneamos durante aproximadamente 15 minutos (hasta que el hojaldre este dorado). Reservamos.

Para hacer la crema de Baileys: comenzamos colocando la leche en un cazo junto con 30g de azúcar, y calentamos a fuego suave.

Mientras se calienta, en un bol aparte ponemos la maizena, el huevo, la yema, el resto de azúcar y la sal, y batimos bien.

Cuando la leche que teníamos calentando comience a humear, la añadimos a la mezcla de maizena poco a poco batiendo continuamente con las varillas.

Devolvemos al cazo la mezcla y calentamos a fuego suave, y sin dejar de remover con las varillas esperamos a que hierva ligeramente y espese.

Lo apartamos del fuego y añadimos la mantequilla y el Baileys. Mezclamos. He de decir que por miedo a pasarme con el Baileys solo le eché una cucharada y media, después de probar la tarta le hubiese echado 2 o 3!! pero eso ya a vuestro gusto.

Esperamos a que la crema se enfríe por completo y la añadimos a la base de hojaldre, extendiéndola con la ayuda de una espátula (en su defecto cuchara). 
Colocamos las bolas de chocolate, espolvoreamos con azúcar glas y decoramos con unas hojas de menta.
Categorias , , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar