Receta de Tarta de l'abuela

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Tarta de l'abuela

No tenía ni idea de que este tipo de pastel fuera tan conocido. Nosotros le llamamos así porque es como le ha llamado toda la vida mi marido y porque era su abuela quien se lo hacía. Es una tarta que siempre ha hecho junto a las crías, cuando éstas eran pequeñas y hacía años que no la había vuelto a hacer (ya se sabe, las niñas crecen, pasan de todo y el papá se acomoda en un 'ahí me las den todas' ☻)
Pero al final se decidió y además en compañía de dos de mis hijas

Me quemaron una ollita con el chocolate, que éste se les quemó y hubo que tirarlo. Al final acabé haciéndoselo yo; ya después me las vi y me las deseé hastaque encontré la manera de limpiar el quemado del fondo de la olla sin esfuerzo.
Gastaron casi toda la botella de vino moscatel, que era de 75 cl
Conté que usaron 150 galletas (poco más de 600 gr.).
Eso sí! les salió un pastel contundente, con 7 pisos de galletas y otros tanto de chocolate y que después se comieron, entre los 3,  a cucharada limpia...duró dos sentadas.....bueno, yo también metí alguna cucharada 
Una locura!

TARTA DE L'ABUELA
Pastel de la abuela
INGREDIENTES
Moscatel (vino dulce). Cuando se hace para los niños, se usa leche o cualquier líquido dulce que guste
→Galletas rectangulares
→1 litro de leche


Categorias , , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar