Receta de Tarta de mousse de mantequilla y chocolate

Añadir a favoritos
Categorias , , , ,
COMPARTIR

Tarta de mousse de mantequilla y chocolate


¡Buenos días! Miren que tengo libros de cocina, especialmente de repostería, pero aun así no dejo de mirar paginas webs y otros blogs en busca de más recetas que me apetezca hacer, y os aseguro que tengo muuuuuuchas recetas pendientes. Pues en este caso esta receta es del blog Life, Love & sugar,
y el nombre original es "Peanut butter chocolate mousse cake". Tiene un blog muyinteresante lleno de recetas espectaculares. Lo único malo, es que algunos de los ingredientes que usa no son fáciles de conseguir en España, y mucho menos en Canarias.
Concretamente esta receta tiene dos ingredientes "poco habituales":  las Reese"s (o Mini Reese"s) "peanut butter cups" y las gotas de mantequilla de cacahuete ("Reese"s Peanut butter chips"). Ambas son de la marca "Reese"s" y yo compré las gotas en la tienda de Alma: Alma"s Cupcakes, y aunque también tenían el otro ingrediente no los compré porque no sabía que iba a hacer con ellas.
La verdad es que compré las gotas sin tener la receta, a la espera de encontrar algo que hacer con ellas, y ya en casa pasados unos días encontré esta receta.
La verdad es que las "Butter cups", que es lo que podéis ver en la foto que está sobre la capa del brownie y debajo del mousse de mantequilla de cacahuete, le dan un toque curioso, pero sin duda no son indispensables, y se podría hacer perfectamente sin ellas.
Respecto a la capa de mousse de mantequilla de cacahuete, creo que podríais intentar hacerla con mantequilla de cacahuete de bote, la que hoy en día si se puede adquirir con cierta facilidad.
La receta he intentado explicarla lo más claro posible, pero la verdad es que son muchísimas capas y pasos. Espero que esté clara, y que os guste.
INGREDIENTES:
-Reese"s (o Mini Reese"s) "peanut butter cups". Yo usé 15 de los normales.
*BROWNIE:
-165g de mantequilla
-200g de chocolate sin leche
-3 huevos L
-1 yema de huevo L
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla
-2 cucharadas de harina
-65g de azúcar blanquilla
-40g de azúcar moreno
-1 cucharada de cacao en polvo
-1 pizca de sal
*MOUSSE DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE:
-1 y 1/4 cucharadita de gelatina en polvo
-1 y 1/2 cucharada de agua
-255g de gotas de mantequilla de cacahuete ("Peanut butter chips")
-500ml de nata líquida fría con al menos 35% de IMG.
*MOUSSE DE CHOCOLATE:
-1 y 1/4 cucharadita de gelatina en polvo
-1 y 1/2 cucharada de agua
-255g de chocolate sin leche (Nestle postres)
-500ml de nata líquida fría con al menos 35% de IMG
*COBERTURA DE NATA Y CHOCOLATE:
-500ml de nata líquida fría con al menos 35% de IMG.
-55g de azúcar blanca
-35g de cacao en poco sin azúcar, por ejemplo Valor en polvo.



Síguenos en Pinterest

Categorias , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar