Receta de Tarta de Oreo y chocolate

Añadir a favoritos
Categorias , , , , ,
COMPARTIR

Ingredientes (para un molde rectangular):

  • 250gr de galletas Oreo
  • 100gr de mantequilla sin sal (para la base) + 25gr para el relleno
  • 225gr de chocolate blanco para postres
  • 200ml de nata para montar
  • Bolitas de chocolate (para decorar)

Elaboración:

Comenzaremos triturando las galletas (yo lo hice en un procesador de alimentos pero podéis hacerlo con una bolsa y un rodillo).

Calentamos la mantequilla para la base en el microondas hasta que se derrita por completo.

Mezclamos con las galletas trituradas hasta obtener una mezcla homogénea.

La echamos en nuestro molde y la extendemos bien por el fondo y las paredes. Llevamos al congelador mientras continuamos con la receta.

En un cazo ponemos a calentar la nata a fuego medio. Retiramos del fuego justo antes de que vaya a hervir. Añadimos el chocolate troceado y los 25gr de mantequilla y removemos con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén integrados. Dejamos que se temple.

Sacamos el molde del congelador y echamos el relleno, repartiéndolo bien (que ya estará casi a temperatura ambiente). Por último decoramos con unas bolitas de chocolate (también podéis poner galletas Oreo, fideos de chocolate...)

Congelamos mínimo 12 horas.


Síguenos en Pinterest

Categorias , , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar