Receta de TARTA DE PERA EN GME, F y G y TRADICIONAL

Añadir a favoritos
Categorias ,
COMPARTIR

Ingredientes:

·         400 grs de pera conferencia, ya limpia

·         40 grs de azúcar moreno

·         20 grs de maizena

·         1 puñadito de almendras a cubitos.

·         1 lámina de masa quebrada o brisa

·         1 limón pequeño.

MODO DE HACERLO en OLLAS

Picamos la pera en láminas no muy finas y las añadimos el zumo del  limón, el azúcar moreno y la maizena, removemos bien.

Estiramos la lámina de masa quebrada con un rodillo hasta que su tamaño sea unos tres o  cuatro centímetros de diámetro más que la base de la  cubeta  y la colocamos en ésta con el papel de horno que viene debajo.

Echamos la mezcla de la pera con el azúcar , el limón y la maizena y echamos por encima las almendras. Tapamos con la masa que queda por fuera del relleno.

Ponemos la cubeta en la olla y programamos en el modelo G, menú pastel 160º,  45 minutos.

Para los modelos E y F, menú horno mismo tiempo y temperatura.

Cuando acabe, sacamos la cubeta  y ponemos la tapa horno a 180º hasta que esté dorada la masa.

Dejamos enfriar en la cubeta y desmoldamos.

MODO DE HACERLO TRADICIONAL:

Picamos la pera en láminas no muy finas y las añadimos el zumo del  limón, el azúcar moreno y la maizena, removemos bien.

Estimamos la lámina de masa quebrada  hasta que su tamaño sea unos tres o cuatro  centímetros más de diámetro que la masa del molde y la colocamos en uno  de 20 cms  con el papel de horno que viene.

Echamos la mezcla de la pera con el azúcar, el limón y la maizena y echamos por encima las almendras. Tapamos con la masa que queda en los bordes del molde.

Metemos en el horno precalentado a 180º, unos 45 minutos sólo con calor abajo y los últimos 10 minutos encendemos el gratinador.

Dejamos enfriar y desmoldamos.

Síguenos en Pinterest

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar