Receta de TARTA DE QUESO CON COBERTURA DE PIÑA Y GUINDAS AL HORNO

Añadir a favoritos
Categorias , ,
COMPARTIR
TARTA DE QUESO CON COBERTURA DE PIÑA Y GUINDAS AL HORNO.

INGREDIENTES:

Para la base:

1-Paquete de galletas maría.
Unos 70-80 grm. de mantequilla sin sal.
1-Lata de piña en su jugo.
1-Bote pequeño de guindas en almíbar.

Para la tarta:

300 gr. de queso crema (philadelphia o similar) yo uso el de hacendado.
5-Huevos.
200 ml. de nata.
200 ml. de leche entera.
1-Sobre de cuajada.
5 0 6- Cucharadas de azúcar.

Preparación:

Tritura las galletas, funde la mantequilla en el microondas y mezclala con las galletas en un bol.
En un molde desmoldable, ( yo suelo poner en el fondo del molde un papel vegetal y recorto lo que sobra ), ponemos la piña y guindas como en la foto, a continuación cubrimos con la masa de galleta presionando bien con la mano o el culo de un vaso con cuidado de no hacerlo muy fuerte para no aplastar la piña, cuando veamos que queda como una pasta compacta reservamos en el frigo mientras preparamos el resto.

Bate los huevos, el queso crema, la nata, el azúcar y el sobre de cuajada disuelto en la leche, prueba por si te gusta mas dulce y le tienes que poner mas azúcar.
Rellena el molde y mete en el horno que tendremos caliente a 180º durante 40 minutos aproximadamente, algunos hornos necesitan algo menos y otros algo mas, lo que podemos hacer es cuando lleve unos 35 m. comprobar con un palillo o cuchillo si al pinchar no sale limpio la dejamos algo mas. Si se hornea más de lo debido, el queso de esta tarta quedará un poco más duro (va en gustos).

Cuando este lista la dejamos enfriar antes de desmoldar, una vez que le quitamos el aro al molde, ponemos encima el plato o fuente donde la vayamos a dejar y con cuidado le damos la vuelta, quitamos la otra parte del molde y el papel vegetal.

Yo le puse un poco de azúcar moreno por encima, la queme con el soplete y después le hice el enrejado con caramelo liquido.

Síguenos en Pinterest

Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar