Receta de Tarta de queso con tocino de cielo

Añadir a favoritos
COMPARTIR
Comparte Recetas
Un espacio donde encontrarás todo tipo de recetas con un contenido muy variado y actualizado diariamente.

Tarta de queso con tocino de cielo



No podía resistirme a publicar ya la receta de la tarta que hice para las fiestas del Rosario, el pasado día 15. Tenía muchas ganas de preparar tocinillo de cielo, que me encanta, pero como es muy dulce y puede resultar un poco empalagoso, lo puse como cobertura de una tarta de queso. La receta la vi en el recetario de thermomix, y la adapté un poco cambiando la parte de la capa de queso, porque quería que fuese la parte más gruesa del pastel, y que el tocinillo quedase como una cobertura fina.
Es muy sencilla de preparar, porque las dos capas se hornean a la vez. Es un postre estupendo para dejar preparado el día anterior, o incluso dos días antes de servirlo. La foto no le hace justicia, porque la hice con el móvil, pero os aseguro que es una tarta muy fresquita, cremosa y dulce sin ser empalagosa, al llevar el tocinillo en una capa fina. ¡Os va a encantar!

Para la tarta de queso y tocino de cielo:

Caramelo líquido para el fondo del molde

Tocinillo:      1 huevo+ 5 yemas
                      250 g de azúcar
                      250 g de agua

Preparamos un almíbar llevando a ebullición el agua con el azúcar y cociéndolo después diez minutos a fuego más suave. Lo dejamos enfriar un poco. En un bol, batimos el huevo con las yemas y vamos añadiendo el almíbar, sin dejar de batir. Cuando esté todo incorporado, lo vertemos en el molde caramelizado. (Yo lo colé antes por si había algún hilillo de huevo que hubiese cuajado)
En thermomix: preparamos el almíbar cociendo el agua con el azúcar 18 minutos, varoma, velocidad 2. Sacamos a una jarrita y dejamos templar un poco para que no nos cuaje las yemas al echarlo. Batimos el huevo con las yemas 1 minuto a vel. 2. Ponemos velocidad 2 sin tiempo y vamos echando el almíbar en hilo por el bocal. Cuando esté todo incorporado, vertemos esta mezcla en el molde caramelizado.


Tarta de queso:    1 huevo+ 2 claras
                              350 g de queso de untar (tipo philadelphia)
                              150 ml de nata líquida (sirve la de cocinar)
                              100 ml de leche
                               90 g azúcar
                              15 g de maicena


Categorias , , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar