Receta de Tarta de queso de La Viña

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Tarta de queso de La Viña

   
Esta receta es del blog: Las recetas de Masero
Su grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/cocinafacilmasero
    Buenos días,  Tarta de queso de La Viña No hay mejor manera de empezar la semana que de dulce y si encima es en forma de tarta de queso , pues mejor que mejor. Con sólo echar una ojeada al blog veréis que me encantan las tartas de queso: Tarta de queso con cerezas en almíbarTarta de queso con relleno de galleta (microondas)Pastel de queso de Nueva York versión "The Hummingbird bakery" Pastel de queso y chocolate No puedo resistirme a preparar una cada vez que cae en mi mano una nueva receta. La de hoy la he tomado prestada del blog "to be gourmet" y es la tarta de queso del bar " La Viña" de San Sebastián, muy conocido entre los turistas y la gente de allí por su fantástico sabor. Al ver las bonitas fotos de la tarta en ese blog, no dudé ni un momento en hacerla. Tarta de queso de La Viña He de decir que a mi no me ha quedado tan bonita debido a un gran percance que tuve en su elaboración. Mejor dicho, al desastre culinario que lié en mi cocina.... Decidí hacerla como postre de Nochebuena así que la mañana previa me puse a elaborarla. La elaboración fue muy sencilla, pero cuando la horneé tuve un pequeño percance por no haber cerrado bien el molde desmontable. Al ver que goteaba ligeramente en el molde tuve la brillante idea de poner un papel de plata en la base y cuando fui a abrir el horno y coger la tarta.....desastre... el molde se abrió de golpe, se salió el contenido por todo el horno, azulejos (por el impacto), frente del lavavajillas ( ya que el horno está sobre este).... Había masa por toda la cocina y con la que pude rescatar del molde hice un a mini tarta de 15 cm, que salió buenísima a pesar de la tragedia. Eso sí, estuve limpiando la cocina durante una hora y aún en la rejilla del horno ha quedado masa que no hay quien saque. ¡En fin! son cosas que pasan. Si hacéis la receta tal como os la cuento, saldrían 2 tartas, una para un molde de 20cm y otra para una de 16cm.  Tarta de queso de La Viña
Tarta de queso de La Viña
Ingredientes 1 kilo de queso Philadelphia. 500 ml de nata líquida. 5 huevos. 350 g de azúcar. 1 cucharada de harina. PreparaciónTarta de queso de La Viña En un recipiente grande, mezclamos y batimos todos los ingredientes. Tarta de queso de La Viña Posteriormente engrasamos un molde grande y alto (la receta es para diez personas) o 2 moldes como digo anteriormente. Vertemos la mezcla y horneamos a 200ºC durante 50 minutos. Lo mejor es comprobar que está hecha con una aguja y ver si sale limpia. Nada más, así de fácil, así que... ¡que la disfrutéis!

Síguenos en Pinterest

Categorias , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar