Hace un par de semanas Marina, del blog
Las rosquillas de tía Laura, nos proponía un reto súper interesante: participar en su concurso con una receta de cheese cake!!!,
"como tarta de queso entenderemos cualquier tarta de queso, dulce o salada, con galleta o sin, grande o pequeña, en molde o en vaso, al horno o fresca... pero que el ingrediente principal sea el queso, cualquier tipo de queso".
Marina se define como una auténtica forofa de este tipo de tartas, y como yo me defino de la misma manera, no podía dejar de participar, con mayor o menor suerte en el resultado de este concurso que ya se verá mas adelante (finaliza el próximo 5 de Mayo), he disfrutado muchíiiiiisimo haciéndola, sobre todo porque he probado una nueva receta, con petit suisse!!!
Las cheesecake me gustan en todas sus formas y versiones, así que no dejo de buscar recetas nuevas que me sorprendan y que me den ganas de prepararla casi al instante, fue el caso de esta tarta de queso que os paso ahora, aunque tengo que confesaros que es una versión propia, ya que cogí la idea del petit suisse de internet pero lo apliqué a mi propia receta de tarta de queso. El resultado ha sido fantástico!!!
Ingredientes:
200 g de galletas
100 g de mantequilla o margarina derretida
500 g de queso crema (tipo philadelphia)
135 g de azúcar
2 petit suisse
La ralladura de un limón
4 huevos
Dos cucharadas soperas de harina (30 – 40 g)
Una cucharadita de esencia de vainilla