Receta de TARTA DE QUESO JAPONESA

Añadir a favoritos
COMPARTIR

TARTA DE QUESO JAPONESA


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muybuena a todos/as!!!!!!!!!!!


Hoyos presento una tarta o pastel delicioso y muy fácil de hacer.

Esuna de las tartas más famosas y de las que mas gustan en japón, ydespués de haberla hecho y probado, puedo decir, que de verdad estadeliciosa y no me extraña que sea una de las que más éxito tenganen Japón.

Esperoque os guste, porque merece la pena hacerla y probarla.


Solovamos a necesitar estos ingredientes:


3huevos L

120gde queso mascarpone

120gchocolate blanco

Azúcarglasé para decorar


Lapreparación:


Loprimero que vamos hacer es encender el horno a 170ºC, para que vayacogiendo temperatura.


Ahoravamos a separar las yemas de las claras.


Lasclaras la vamos a montar hasta que queden bien consistentes.

Unavez las tengamos listas las vamos a reservar para el final.

Ahora,en un cazo al baño María, vamos a derretir el chocolate blanco.

Unavez lo tengamos derretido le incorporaremos el queso mascarpone y lomezclaremos bien hasta que se integre bien los dos ingredientes.


Unavez tengamos el queso bien mezclado con el chocolate blanco, losacaremos a un bol mas grande y le añadiremos las yemas que teníamosreservadas y volveremos a mezclar todo bien.


Cuandolo volvamos a tener todo bien mezclado, le vamos a ir añadiendo pocoa poco las claras que teníamos bien montadas y las mezclaremos concuidado y con movimientos envolventes para que no pierdan demasiadoaire.


Unavez que este todo mezclado, vamos a reservarlo hasta que preparemosel molde donde vamos a echar la mezcla.


Yohe utilizado un molde de tartas de 18cm desmontable, (de los que seles quita la base del molde).

Estemolde lo vamos a pintar con un poquito de mantequilla, porque levamos a poner papel de hornear tanto en la base del molde como entodo el lateral, la mantequilla va a facilitaros que el papel se ospegue a las paredes del molde y no se os mueva.


NOTA:Forrar el molde con papel es súper importante, ya que a la hora dedesmoldar os va a facilitar muchísimo las cosas y no se os va aromper.


Cuandotengamos el molde forrado con el papel de hornear solo nos quedaraechar la mezcla te teníamos reservada en su interior.

Ahoravamos a introducir el molde de la tarta en un recipiente con 2 dedosde agua, porque lo vamos a hornear al baño María, como si fuera unflan.


Solonos quedara meterlo en el horno y lo tendremos 15 minutos a 170ºC,pasado el tiempo, sin abrir la puerta del horno, bajaremos latemperatura a 160ºC y lo dejaremos otros 15 minutos y pasado estetiempo, apagaremos el horno y dejaremos la tarta dentro otros 15minutos.


Entotal son 45 minutos y siempre y muy importante, no abrir la puertadel horno hasta que no pase todo el tiempo.

Unavez pasen los 45 minutos, ya la podéis sacar y desmoldarla concuidado.

Enuna rejilla, la dejaremos reposar hasta que este total mente fría,ya que caliente es muy difícil de manejar y esta tan esponjosa yblanda que se os va a romper casi seguro.


Buenoya solo queda esperar que se enfríe totalmente para poderla espolvorear con un poquito de azúcar glasé y decorarla a nuestrogusto.


Esperoque os haya gustado la esta receta y os animéis hacerla ya que esmuy fácil de hacer y esta muy muy buena.


Unsaludo a todos/as y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!!!!!!!

Categorias , , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar