Receta de Tarta-Flan de Dulce de Leche y Galletas

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Tarta-Flan de Dulce de Leche y Galletas

Ingredientes:


Para un molde rectangular de 23x14.


Para la Tarta:


160 gr de flan listo para preparar  ( yo Royal)


12 galletas maría o de las que te gusten


1,100 L de leche entera o semidesnatada


5 cucharadas soperas de dulce de leche,( 150 gr aproximadamente)


12 galletas


Para decorar nuestro Flan:


Almendras crocanti


Cerezas confitadas


Nata montada


Preparación:


Para preparar el Flan con Dulce de Leche:


En un cazo ponemos 50 ml de leche, 80 gr de flan preparado y 5 cucharadas de  dulce de leche. Mezclar bien con una varilla y poner al fuego hasta que hierva sin dejar de remover.

Volcar esta mezcla en el molde ligeramente caramelizado ( yo le he puesto muy poquito y me he ayudado de una brochita para repartirlo por todo el molde) , lo he dejado enfriar en el frigo 45 minutos. ( No puede estar cuajado del todo si no, no se quedan las partes unidas) Mirad el tiempo, que no se os pase de cuajado.


Para preparar el Flan con Galletas:


En un vaso de batidora poner el resto de la leche ( 600ml),  los otros 80 gr de flan preparado  y las galletas, triturar bien  y poner en un cazo a hervir, removiendo hasta que hierva.


Encima del primer flan que ya habrá cuajado un poco poner  el segundo flan despacito. ( yo dejando caer sobre el dorso de una cuchar grande)

Dejar enfriar y poner en la nevera como mínimo 5 horas. ( yo lo dejo de un dia para otro)



Cuando haya pasado este tiempo volcar en la bandeja y decorar al gusto, yo le he puesto almendra crocanti, cerezas confitadas y nata... 

Síguenos en Pinterest

Categorias , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar