Receta de TARTA FRÍA DE FERRERO ROCHER

Añadir a favoritos
Categorias , , , ,
COMPARTIR

TARTA FRÍA DE FERRERO ROCHER


La última entrada fue salada y os dije que a la próxima volvería a la carga con algo dulce, pues para que veáis que una tiene palabra, aquí la tenemos. Una dulce receta que además es muy fácil de hacer, está muy buena y es muy resultona. Encima no va al horno por lo que nos ahorramos ese gasto eléctrico, ¿Qué más se puede pedir?.

Hace algún tiempo publiqué una tarta de Ferrero Rocher (os dejo el enlace). Aquella tarta es lo más de lo más, si os gustan ese tipo de bombones no podéis dejar de hacerla porque cada bocado de esa tarta es como comer un bombón pero con textura tarta. De verdad que si os vendan los ojos y os la dan a probar, lo primero que diréis es el nombre de los bombones!. Esta que os traigo hoy no sabe tanto, es mucho más sutil y su textura es más suavecita, la otra es mucho más densa pero sabe más.

Si me preguntáis cual prefiero... me inclinaría por la otra, pero reconozco que esta es más fina... menos pesada... ¿Más diferencias entre una y otra?, podría decir que la otra después de una comida copiosa no entra más que un trocito pequeño y sin embargo de esta sí que podrías comerte una porción normal.

Bueno, lo mejor que podéis hacer es probar las 2 y decidir por vosotros mismos :-D

Ahh... por cierto, si os apetece hacer los bombones os dejo el enlace a la receta de Bombones Ferrero Rocher caseros que hice y que están más buenos que los originales!!!! Ñammmm

Sin más, vamos por la receta.
INGREDIENTES

*BASE
-250 gr. GALLETAS tipo María
-120 gr. MANTEQUILLA derretida
-1 cucharada CACAO PURO EN POLVO (10 gr.)
-1 cucharada AZÚCAR MORENO (o blanco) (20 gr.)

*MOUSSE
-300 gr. NUTELLA
-12 BOMBONES FERRERO ROCHER
-15 gr. GELATINA EN POLVO NEUTRA
-80 ml. AGUA (muy fría)
-250 ml. LECHE (a temperatura ambiente)
-400 ml. NATA PARA LÍQUIDA PARA MONTAR (muy fría)

*GANACHE (leer notas)
-300 gr. CHOCOLATE CON LECHE DE COBERTURA
-200 ml. NATA LÍQUIDA PARA MONTAR
-40 gr. MANTEQUILLA


Síguenos en Pinterest

Categorias , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar