Receta de Tarta mousse de 3 chocolates sin horno, ¡demasiado fácil para ser verdad!

Añadir a favoritos
Categorias , , , ,
COMPARTIR

Si eres de esas personas -como yo- que se derrite de gusto solo de pensar en el placer que le da sentir el ruido de la mousse cada vez que mete la cucharada en el bol, ¡este es tu día de suerte 

INGREDIENTES

*Para la base de la tarta:

-Galletas.

-Mantequilla.

*Para la mousse:

-Chocolate negro, blanco y con leche.
-Nata para montar.
-Leche entera.
-Vainilla.
-Sal.
-Gelatina (en láminas o en polvo).

*Para la decoración:

-Chocolate negro, especial postres.

-Mantequilla.

-Virutas de chocolate.


Uno de los puntos álgidos de este pastel es la base. Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida. Después, vierte la mezcla en el molde (cuanto más alto mejor puesto que queremos una base gorda y consistente).

A continuación, aplastamos la mezcla hasta que quede una capa uniforme. Dejamos enfriar en el frigorífico o congelador mientras hacemos la primera capa de mousse. 

Las capas de mousse tenemos que hacerlas una por una. Primero, derretimos el chocolate negro con la nata y mezclamos bien. Después calentamos la gelatina con la leche caliente y lo añadimos al chocolate. Montamos el resto de la nata pero solo hasta que esté semimontada. En ese momento, le agregamos poco a poco la mezcla del chocolate y removemos con delicadeza. Cuando hayamos hecho esto, vertemos sobre la base y dejamos reposar una hora en el congelador. 

Este procedimiento es el que usaremos para hacer la mousse de chocolate con leche y chocolate blanco. 

*Es importante que cada capa esté como mínimo una hora en el congelador y el pastel entero otra más para que quede consistente y no se derrita. 

Cuando el tiempo estimado haya pasado; sacamos del congelador y desmoldamos con cuidado. 

Ha llegado el momento de la decoración. Para ésta, derretiremos chocolate negro con la intención de ponerlo por los lados del pastel (como ves en la foto). Deshace el cacao con mantequilla la baño maría. Cuando esté derretido viértelo con cuidado. 
El último paso es seguir decorando al gusto. 

¡DELICIOSO! (¡MÁNDANOS UN TROCITO CUANDO LO HAGAS!)

Síguenos en Pinterest

Categorias , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar