Receta de TARTA MOUSSE DE FRESA Y CHOCOLATE

Añadir a favoritos
Categorias , , , ,
COMPARTIR

INGREDIENTES PARA LA BASE:
.
1- Paquete de galletas tipo Maria.
90 gr.- De mantequilla sin sal.
.
.
INGREDIENTES PARA LA MUSSE DE FRESA:
.
500 GR.- De fresas
1- Limón (solo el jugo)
400 ml.- De nata para montar (con 90 gr. de azúcar)
250 gr.- De queso crema (Yo utilicé mascarpone)
100 gr.- De azúcar.
9- Hojas de gelatina neutra.
.
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE:
.
180 gr.- De chocolate para cobertura.
100 ml -De nata (35% de grasa, la de montar) 
1- Cucharada de mantequilla 
.
PREPARACION DE LA BASE:
.
Preparamos un molde desmoldable con papel vegetal por el interior para facilitar su desmoldado. Trituramos las galletas muy finas y derretimos la mantequilla, se la añadimos a las galletas trituradas, mezclamos bien, las ponemos en el fondo de nuestro molde presionando hasta que quede compacto y reservamos en la nevera.
.
.
PREPARACION DE LA MUSSE:
.
Limpiamos las fresas y las troceamos en un bol, le agregamos la mitad del azúcar y el jugo del limon mezclamos, dejamos reposar unos 30-40 minutos, ponemos a hidratar la gelatina en agua fría durante 5 minutos. 
Montamos la nata con el resto del azucar ( recuerda que tiene que estar bien fria yo suelo meter tambien el bol en el congelador unos 30m.para que este bien frio, una vez montada la reservamos en la nevera.
Trituramos las fresas hasta reducirlas a puré, lo puedes colar si no quieres encontrarte los pizquitos de las semillas, antes de triturar apartamos 4-5 cucharadas soperas del jugo que han soltado en las cuales vamos a poner la gelatina bien escurrida y la derretimos en el microondas durante 30 segundos, nos aseguramos que esta bien diluida y le añadimos poco a poco un poco del puré de fresas removiendo para que se integre, repetir la operación hasta con el resto del puré. 
Batimos el queso crema con varillas eléctricas o a mano durante unos minutos para que quede cremoso, le vertemos el puré de fresas y mezclamos hasta que este completamente integrado, le añadimos la nata montada poco a poco y mezclamos con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata montada.
Sacamos la base de la tarta de la nevera y vertemos la mousse, alisamos la superficie y dejamos en la nevera hasta que cuaje (Unas 4-5 horas) cuando este cuajada la metemos en el congelador, yo la dejo toda la noche. 
.
.
PREPARACION DE LA COBERTURA.
.
Cortamos el chocolate en trozos y los ponemos en un bol. Ponemos a calentar la nata. Cuando hierva, lo vertemos sobre el bol con el chocolate y lo dejamos reposar 5m. sin remover.
Tras el reposo,añadimos la mantequilla, removemos para emulsionar toda la crema. Cuando este templada sacamos la tarta y bañamos.
Si quieres puedes decorarla a tu gusto, yo le puse una fresa en forma de abanico.
.

Síguenos en Pinterest

Categorias , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar