Receta de TARTA SACHER CON CREMA DE CAFÉ

Añadir a favoritos
COMPARTIR
Comparte Recetas
Un espacio donde encontrarás todo tipo de recetas con un contenido muy variado y actualizado diariamente.

TARTA SACHER CON CREMA DE CAFÉ

TARTA SACHER CON CREMA DE CAFÉ
Esta receta es del blog: LA EMPANA LIGHT DE BEGO
  http://ikerik.es/
TARTA SACHER CON CREMA DE CAFÉ
La Empana Light de Bego.- Tarta Sacher Con Crema de Café.
Esta Tarta Sacher con Crema de Café es un capricho o pecado ó como queráis llamarlo que me ha tenido obsesionada desde que la vi en el programa de Master Chef donde los concursantes tenían como prueba la Tarta Sacher famosa y típica de Austria. Sus pioneros el Hotel "Sacher" de Viena.
Nunca había probado esta tarta, y jamás la había hecho pero me atrajo desde el minuto cero. Así que me pase por muchos blogs amigos y búsquedas de google, para ver en qué consistía y buscar recetas. Al final, he decidido coger de base la receta de Eva Arguiñano, dado que tanto el molde como los ingredientes utilizados en la receta se me acoplaban a los que yo tenía en casa. Aunque como veréis he cambiado algunas cosillas de la receta de Eva y las he adaptado a mis gustos personales.
Deciros que la versión que os traigo de la Tarta Sacher en mi casa y alrededores ha causado furor. Quedó un bizcocho jugoso, con un profundo sabor a chocolate puro, y para nada empalagosa y su punto justo de dulzor (según dijeron los que la probaron). El relleno de Crema de Café es de cosecha propia, y la verdad que hace un contraste perfecto para esta Tarta. En cuanto a la cobertura, tendréis que perdonarme pero mientras la cubría me dediqué a bailar una canción que sonaba en la radio (es broma). Si,  tengo que mejorar la técnica, y hacerme con buenas herramientas jejej. Vamos al lio¡¡¡
http://ikerik.es/
Aquí os dejo el Video para que veais la receta en menos de 4 min:

 

INGREDIENTES: (10-12 Raciones)

Para el Bizcocho: He utilizado un Molde con base desmoldable de 28 cms de diámetro. 200 grs Harina 100 grs de Almendras Molidas 200 grs de Azúcar 200 grs de Mantequilla Light 8 Huevos Frescos. 225 grs de Chocolate Negro ó Amargo en tableta. Para el Relleno de la Crema de Café: 200 grs de crema de queso para untar light (tipo philadelphia) 2 Cucharadas de Nata Líquida 18% mat.grasa* 1 Cucharadita de Café Instantáneo (en Polvo) 2 Cucharadas de Azúcar Glasé. Para la Cobertura: 160 grs de Chocolate de Cobertura en Tableta. 2 Cucharadas de Mantequilla Light 4 Cucharadas de Nata Liquida 18% mat. grasa*. Para Decorar: Almendras Laminadas Corazones de Azúcar de Colores.
http://ikerik.es/

VER LA RECETA COMPLETA

Categorias , , , , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar