Receta de TARTA SUECA DE ALMENDRAS

Añadir a favoritos
COMPARTIR

TARTA SUECA DE ALMENDRAS

TARTA SUECA DE ALMENDRAS
Esta receta es del blog: ALIMENTA
TARTA SUECA DE ALMENDRAS
TARTA SUECA DE ALMENDRAS
Habéis estado alguna vez en IKEA? Bueno, a mí me pilla un poco lejos el más cerca pero un día fui y …me quedo con la planta baja, la de arriba que es donde están los muebles y no me gustó demasiado, la de abajo sí ya que es donde están todo los productos de cocina y muchas más cosas, lo malo es que al ser la primera vez que fui me perdí al salirme de la línea indicada y no encontraba la salida, lo bueno es que al dar mil vueltas buscándola pude verlo todo bien, me llevé varios artículos para la cocina que ya no se ni donde meter! También me interesó la parte de comida, me gustan los supermercados y si son productos extranjeros me encanta. En el restaurante probé una tarta que me gustó muchísimo Tarta Almondy y fue una alegría ver que la vendían entera, así que una se vino conmigo, pensé en hacerla pero los ingredientes que llevaba eran un poco complicados, no por eso desistí en hacerla. Mirando por Internet me llevé la grata sorpresa de que estaba la receta en varios blogs, al final hice la de Las recetas de mamá pero con un pequeño cambio personal intentando que se asemeje lo máximo posible a la original y creo que lo he conseguido. Decir que es una tarta no muy alta que digamos, queda de dos dedos de grosor más o menos. TARTA SUECA DE ALMENDRAS
TARTA SUECA DE ALMENDRAS
NOTAS: *Yo solo tenía almendra molida sin piel en el momento de hacer esta vez la tarta, pues casualmente la he hecho en otras ocasiones pero lo que no tenía a mano era la cámara de fotos  y ahora que la hago para compartirla con vosotros lo que no tengo es almendra con piel! Lo suyo es hacerla con piel y por las pruebas que he hecho lo ideal para conseguir la textura más parecida posible a la original es moler las almendras en casa, pues siempre quedan más granulosas que si las compras ya molidas y eso es lo que nos interesa en este caso. *La mantequilla la usé Light por aquello de ahorrar unas cuantas calorías, al ser así es más blandita, la de IKEA lleva mantequilla normal y por eso la crema queda más dura, en mi caso como digo queda más blandita pero os aseguro que deliciosa. *Ya cambiaré las fotos cuando la haga de nuevo. TARTA SUECA DE ALMENDRAS MARCAS UTILIZADAS:-La mantequilla que he usado es: Central lechera Asturiana, mantequilla ligera fácil de untar, -50% de calorías -El chocolate: Valor Chocolate con leche, la tableta es de 300gr. -Las bolitas de Daim: Royal TOPPS’S (Son bolitas de caramelo crujiente con chocolate, lo venden en IKEA, pero en Carrefour he encontrado estas de Royal en la sección de productos para repostería, podéis poner otra cosa pero esta tarta lleva estas bolitas) -Este es el paquete que vendían en Carrefour y el que yo usé para esta receta:
DESGRACIADAMENTE ESTA DESCATALOGADO YA! -Y este es el que venden en IKEA:
Esta tarta hay que prepararla 1 día antes.
INGREDIENTES: -100 GRAMOS DE ALMENDRAS MOLIDAS CON PIEL (molidas en casa) -200 GR. DE AZÚCAR -4 HUEVOS -100 ML. DE NATA -1 CUCHARADA DE VAINILLA LÍQUIDA -150 GR. DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE -150 GR. DE CHOCOLATE CON LECHE -70 ML. DE ACEITE DE GIRASOL -1 BOLSA DE DAIM (En las marcas utilizadas os pongo de que se trata)

VER LA RECETA COMPLETA

Categorias , , , , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar