Receta de Tarteletas con Jamón

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Tarteletas con Jamón


Es sábado por la noche, querés hacer algo rápido para cenar, abrís la heladera y te encontrás con 9 discos de empanadas y unas 8 fetas de jamón cocido... entonces... salen tarteletas!!! (Para 9 unidades)


- Utensilio estrella: molde de silicona o metálico para muffins / cupcakes. (Si no tenes ese molde le das forma de canastita con la mano y las pones sobre una placa común para horno)


Ingredientes:


- 9 discos de empanadas (de hojaldre)

- 150 gs. aprox. de jamón cocido.

- 2 huevos (uno crudo y uno cocido)

- 100 gs. aprox. de queso cremoso.

- 3 cdas. de queso crema.

- 1 tomate.

- Pimienta y orégano.

- Aceite para pincelar.


Procedimiento:


Prendemos el horno a 180°. 


Pincelamos el molde con aceite o manteca en el interior de sus cavidades.


En un recipiente colocamos el jamón cocido cortado como gusten pero no tan pequeño, incorporamos el queso cremosos cortado en cubitos al igual que el tomate, y el huevo cocido (duro), y para unir le agregamos el huevo crudo y el queso crema. Sazonamos con pimienta molida y orégano. Mezclamos todo, reservamos.


Colocamos un disco de empanada sobre cada cavidad del molde realizando con los dedos una forma de canastita y haciendo que sus bordes sobresalgan un poco. Le incorporamos la mezcla al ras de cada una.  


Llevamos a hornear por 15 o 20 minutos, dependiendo de cada horno. Cuando sus bordes se vean dorados retirarlas y esperar unos 3 minutos para desmoldar fácilmente. 


Listo y a cenarrrrrrrr!!

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar