Receta de TATAKI DE ATUN CON SÉSAMO

Añadir a favoritos
COMPARTIR

TATAKI DE ATUN CON SÉSAMO


Comenzamos nueva semana!!!! Y en esta ocasión con un TATAKI DE ATÚN, un aperitivo que es una auténtica delicia, para los que se atrevan con el pescado crudo, claro.......






Los que me conocéis un poco, ya sabéis que no soy mucho de pescado, pero es que esto no tiene nada que ver, es una forma de hacerlo que queda delicioso, jugoso, tierno y muy sabroso, tenéis mi palabra, a mi me encanta!!!!


La verdad es que hace unos meses fui a Barcelona, y en un cóctel nos pusieron unas cucharitas con este tataki y me pasé toda la noche persiguiendo la bandeja de las cucharitas, al abordaje toda la noche, perdí el glamour  y todo a cuenta del atún..., no quería comer otra cosa, me pareció una maravilla.

De modo que al volver a Jerez, le pregunté a mi amiga Momoko (que si pincháis sobre su nombre, podréis ver su blog, con sus experiencias aquí en Jerez), una japonesa que es "pa comérsela con papas", venenciadora y que sabe más del vino de Jerez que muchos de nosotros....de hecho trabaja en Sherry club de Tokyo, que tiene la mayor variedad de vinos de Jerez del mundo (si es que estos japoneses, cuando se ponen, se ponen....).

Bueno, a lo que iba, que me dijo  allí en Japón este plato no se llama tataki, que tiene un nombre rarísimo, y que no es muy normal comerlo allí, pero  me dio esta receta.

Así que aquí os lo traigo, a ver si os animáis, merece la pena probar, como siempre digo, para decir que algo no te gusta, hay que probarlo, no?


Como os comenté con el tartar de atún , lo que sí es muy importante es, para asegurarnos que el pescado no contenga Anisakis, (o lo que es lo mismo, pequeños parásitos), tenemos que congelar el pescado un mínimo de 24 horas, yo prefiero asegurarme con un mínimo de 48, así no hay problema.


Vamos al lío entonces......con estas cantidades salen dos taquitos de unas 15 lonchas cada uno.



Ingredientes:


150-200 gr de lomo de atún rojo
100 ml de salsa de soja
50 ml de vinagre de arroz (o vinagre blanco si no tenéis de arroz)
una cucharita de genjibre en polvo
1 cucharita de sésamo
1 cucharada de azúcar
                                                    Y sésamo para rebozar

Síguenos en Pinterest

Categorias , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar