Receta de Tiramisú (Forma tradicional)

Añadir a favoritos
Categorias , , , , ,
COMPARTIR

Tiramisú (Forma tradicional)


Este postre es uno de mi favoritos ya que me pierde el tiramisu y en cuanto tengo oportunidad me lo como jaja. 



He utilizado un molde alargado desmontable así es mucho más sencillo de cortar y servir,la primera vez que lo preparé estaba buenísimo pero la foto un desastre jaja y como tenia antojo de comerlo lo he preparado para el blog.


Mirar que corte que tiene es con solo verlo ya se me hace la boca agua hummmmm!!

Espero que os guste tanto como a mi y hasta mi marido que no lo suele comer en esta ocasión se cogió un buen trozo

En la batidora pondremos las claras con una cucharada de azúcar de los 80grs, las montamos a punto de nieve y reservamos.
En la batidora pondremos las yemas y las batimos hasta que clarean, añadimos el azúcar que nos quede de quitar la cucharada de montar las claras y lo batimos bien añadimos el licor de cointreau , después el mascarpone lo batimos bien todo.
En una cacerola pondremos al fuego la leche condensada y cuando esté caliente añadimos la gelatina hidratada y removemos bien fuera del fuego, esto lo integramos a la masa del mascarpone y lo mezclamos bien.
Ahora mezclamos las claras junto con la masa del mascarpone mediante movientes envolventes para que no se nos baje la masa.
En una fuente grande añadimos el café y el amareto y vamos remojando los bizcochos sin que se empapen demasiado y los vamos colocando en el molde que vayamos a utilizar y los colocamos por toda la superficie, ahora añadimos la mitad de la crema y la extendemos bien, añadimos el chocolate triturado, ahora vamos con la segunda capa de bizcochos remojados en el café y a continuación añadir la otra mitad de la crema y por encima añadir el cacao valor con un colador para distribuirlo bien por toda la superficie.

Pd: este postre lo lo he hecho por la tarde y lo he dejado toda la noche en la nevera, al dia siguiente lo he desmoldado para servir.

Síguenos en Pinterest

Categorias , , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar