Receta de Tocinillos de cielo

Añadir a favoritos
Categorias , ,
COMPARTIR

Tocinillos de cielo

Hace tiempo que iba detrás de la receta. Quería la receta de los tocinillos de cielo que tanto le gustan a mi Tomás y que siempre acababa de comprar en la pastelería.
No hace mucho vi que una tienda de mi ciudad ( Gadgets Cuina) anunciaban : Curso de tocinillos. Como podéis imaginar allí me apunté la primera y hoy os traigo la receta, que por cierto es riquísima!!!






El origen de la receta de los tocinillos de cielo se remonta a hace 500 años en Jerez de la Frontera, España.
La primera referencia de esta receta la tenemos en el año 1324. Cuentan que en Jerez de la Frontera era una zona vinícola y que para la elaboración del vino utilizaban claras para clarificarlo. Ello provocaba un exceso de yemas de huevo las cuales donaban a las monjas del Convento del Espíritu Santo de Jerez. Con ellas las monjitas empezaron a elaborar estos dulces, para luego venderlos y claro está... rápidamente se hicieron muy famosos!


INGREDIENTES:
( 14 tocinillos pequeños)
Los moldes los compre en Gadgets Cuina y me dijeron que no valían otros, Que tenían que ser de aluminio e individuales. Enlace aquí. Yo compre 12, pero iré a comprar 4 más jaja

- 6 yemas de huevo . ( Con las claras puedes hacer merenguitos, financiers,...)
- 150 gr. de azúcar
- 75 gr. de agua
- Glucosa para untar los moldes. Lo venden en Gadgets y muchas tiendas de repostería y diferentes marcas. Yo use esta

Síguenos en Pinterest

Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar