Receta de TOCINO DE CIELO, EL DULCE DE JEREZ

Añadir a favoritos
COMPARTIR

TOCINO DE CIELO, EL DULCE DE JEREZ

TOCINO DE CIELO, EL DULCE DE JEREZ
Esta receta es del blog: RECETAS Y A COCINEAR SE HA DICHO!!!!
  http://ikerik.es/
TOCINO DE CIELO, EL DULCE DE JEREZ 2
Vamos a finalizar la semana con un delicioso TOCINO DE CIELO, un bocado celestial y cuyo origen está ligado a mi tierra, Jerez. Aunque hoy en día es un postre típico de la gastronomía española.
TOCINO DE CIELO, EL DULCE DE JEREZ
Es curioso como con sólo dos ingredientes, huevo y azúcar, se puede obtener un resultado tan maravilloso. Si aún lo lo habéis probado, no podéis tardar mucho más en hacerlo, es una maravilla.
TOCINO DE CIELO, EL DULCE DE JEREZ 4
El origen de esta receta está ligado a Jerez de la Frontera y sus vinos, ya que,  para clarificarlos, se utilizaban las claras de huevo en grandes cantidades. Por lo que había un excedente de yemas que había que aprovechar.
QUE BIEN QUEDAN PRESENTADAS TODAS LAS COMIDAS EN LOS PLATOS DE PIZARRA, A MI ME ENCANTAN LOS DE LA WEB IKERIK
 
Estas yemas sobrantes se solían llevar a los conventos, donde las monjas elaboraban dulces, y en el Convento de Espíritu Santo, según cuentan, allá por el año 1.324, apareció el primer tocino de cielo.
 
A mi me gusta solo, sin acompañamiento ninguno, aunque se suele presentar con nata o merengue, o incluso con bizcocho, eso ya es cuestión de gustos.
Yo los he preparado individuales, por lo que el tiempo se ha reducido a 25 minutos, pero en un molde más grande el tiempo rondará los 40 minutos, cuando tenga la consistencia de un flan.
 
Conviene servirlo bien frío, y veréis que delicia....
Vamos pues a la receta.
 
Ingredientes:
 
12 yemas de huevo + 2 huevos enteros
450 gr de azúcar
250 gr de agua
Caramelo para el molde (o azúcar tostada)
http://ikerik.es/

VER LA RECETA COMPLETA

Síguenos en Pinterest

Categorias , , , , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar