Receta de Torrijas de Anís

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Torrijas de Anís

Disculpen por estos días de ausencia, hay veces que la vida hace un paréntesis que te atrapa y no puedes o no te apetece salir de él pero... ya es hora de abrir ese paréntesis y volver a la carga pues hay que seguir para delante.
Ya estamos a Viernes Santo, ayer fué día de torrijas, roscos y arroz con leche en mi Cádiz... viendo  las procesiones no había familia que no sacara el tupper con sus dulce y yo  y mi gente ni hicimos menos,  unas ricas torrijas y unos rosquitos que llevó mi amiga Conchi , hizo las delicias mientras mi marido nos despachaba con muy buen tino una copita de vino moscatel de Sanlucar de Barrameda y así entre torrija, rosco y moscatel, que duraron un suspiro... vimos a nuestro padre Jesús de la oración en el huerto desfilar junto a su madre Nuestra Señora de los Santos y Esperanza. 
Nuestro Regidor Perpetuo, nuestro alcalde divino , nuestro Nazareno también llegó mecido por los hombros de  sus fervorosos cargadores y  seguido de su dolorosa madre... nuestra '' gitana'' la Virgen de los Dolores, majestuosa... a su paso por la calle Nueva donde  su pueblo la esperaba con la pasíón y el fervor que año tras año se le profesa. 
Os voy a regalar estas torrijas que nos resultaron exquisitas, espero antes del domingo estar con vosotros de nuevo y  ofreceros algún otro dulce  para esta pascua de Resurreción, que ojalá y  nos pudiera bajar un ratito del ahi arriba a nuestros seres queridos...



Ingredientes para la infusión

1 litro de leche
3 cucharadas de azúcar
1 palo de canela
5 clavos de olor
3 estrellas de anís
1 cucharadita de matalauva
2 cortezas de limón
**
Pan de barra normal de dos dias
2 huevos
Aceite de oliva virgen extra
**
Para el baño

250 g de miel
medio vasito de agua
Categorias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar