Receta de Torrijas rellenas de nutella

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Torrijas rellenas de nutella

Torrijas rellenas de nutella
Esta receta es del blog: ANNA RECETAS FACILES
Torrijas rellenas de nutella  

Torrijas rellenas de nutella, la receta:

Estamos en tiempo de cuaresma y la Semana Santa está ya al caer. En muchos hogares, como manda la tradición, ya vamos pensando en cocinar las deliciosas torrijas. Son un dulce muy típico en España y hay tantas variedades como manos las cocinen. Unos las sirven mojadas en leche con canela, otros le añaden mermeladas o miel, incluso hay quien le da un toque adulto con un poco de licor. Sea cual sea nuestra elección, lo que no debe faltar es el pan del día anterior y un toque de leche con canela y azúcar, que les da la jugosidad y el sabor característico. Dicen que vienen de la época del hambre, por lo de aprovechar el pan, pero yo creo que vienen de la época de la cocina sencilla, con pocos ingredientes y ninguna sofisticación, y, sobretodo, de la época donde las prisas y los relojes no eran los protagonistas de nuestras vidas. Cuando no había tantos aparatos en las casas, la cocina era un buen entretenimiento. La abuela, al menos la mía,  se ponía el delantal, sujeto con unas imperdibles y se disponía a pasar la tarde cocinando para los niños. Hacíamos mil viajes a ver si ya había salido la primera remesa de la sartén y cuando nos decía: “espera, que queman”, ya era demasiado tarde porque nos habíamos quemado ya. La bandeja era una cazuela de barro y creo que jamás la vi llena porque al ritmo que se llenaba, mis manos y las de mis primos y hermanos nos encargábamos de vaciarla. Alguna bronca seguro que cayó, pero no la recuerdo, sólo recuerdo esa cálida mirada con la que nos envolvía mientras íbamos cogiendo y dejando esa torrija todavía caliente.  

Torrijas rellenas de nutella, ingredientes:

  1 barra de pan del día anterior y 300 ml. de leche 3 cucharadas de azúcar, media rama de canela y Nutella 2 huevos, Aceite para freír, azúcar y canela para rebozar

Torrijas rellenas de nutella, el vídeo:

Síguenos en Pinterest

Categorias , , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar