Receta de Torta de naranja

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Torta de naranja


Tengo la suerte de tener amigas que al igual que yo, comparten el placer por cocinar y cada vez que podemos nos juntamos a matear... (va con rima jaja!)...aprovechamos para intercambiar y probar nuestras recetas. ☺ Una de ellas me pasó esta facilísima y que se puede hacer de naranja, mandarina o limón. Probala por favor!! (gracias Marce!) 

- Utensilio estrella: Procesadora. 

Ingredientes:

- 2 naranjas.
- 1/2 taza de aceite.
- 1 huevo.
- 1 taza de azúcar.
- 1 1/2 taza de harina leudante (o preparada). 


Procedimiento:


Encendemos el horno a 180°.

Enmantecamos y enharinamos un molde savarín, reservamos.

En la procesadora colocamos una naranja entera (con cascara pero sin semillas) y el jugo de otra, el aceite, el huevo y la taza de azúcar y procesamos todo por unos minutitos hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Inmediatamente incorporamos la harina y procesamos nuevamente.

Colocamos la mezcla en el molde y llevamos a hornear por 35 a 40 munitos (dependiendo del horno) o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco. Cuando se entibie si quieres espolvoréala con azúcar impalpable. 

Listo! te dije que es muy fácil! 

Categorias , , , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar