Receta de Tortas de quinoa y cebolletas con salsa salbitxada

Añadir a favoritos
Categorias ,
COMPARTIR

Tortas de quinoa y cebolletas con salsa salbitxada

Receta del blog: LA COCINA DE CATINA

La quinoa es nativa de todos los países de la región andina, siendo en los Andes bolivianos, peruanos, ecuatorianos, argentinos, chilenos y colombianos, así como en el Altiplano donde se produce en mayor cantidad. La quinoa es un cultivo en expansión en el mundo, encontrándose en más de 70 países, principalmente en Estados Unidos, Ecuador, Argentina y Canadá. ​
Se utiliza de muchas maneras, como por ejemplo en recetas de barras energéticas debido a que es una gran fuente de minerales y proteínas. Varios países exportan la quinoa. La mayoría de estos están ubicados en zonas altas debido a que en esos lugares se produce en mayor cantidad. La quinoa posee un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos (fundamentalmente almidón). En datos sacados de la Wikipedia, se informa que entre los aminoácidos presentes en sus proteínas destacan la lisina (importante para el desarrollo del cerebro) y la arginina e histidina, básicos para el desarrollo humano durante la infancia. Igualmente es rica en metionina y cistina, en minerales como hierro, calcio y fósforo y vitaminas. 
La salsa salbitxada es muy socorrida para acompañar carnes, pescados y verduras y la describo en este enlace.


Ingredientes para 4 personas:

250 gr de quinoa
6 cebolletas
2 huevos
2 pimientos verdes italianos
120 gr  de queso feta
30 gr de queso cheddar rallado
60 gr de pan rallado
2 cucharaditas de comino molido
60 mililitros de aceite de oliva para freír
sal, pimienta negra 
1 limón cortado en cuartos (opcional)

Síguenos en Pinterest

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar