Receta de TURRON DE COCO

Añadir a favoritos
COMPARTIR

TURRON DE COCO

Como llevo unos días un poco perdida y como se acercan cada día más las navidades voy a ir mezclando recetas tanto dulces como saladas y intentaré publicar más de lo normal.
Para empezar con las fechas que nos vienen voy a publicar el turrón de coco y chocolate, es muy fácil de hacer y si os gusta el coco este es vuestro turrón.
Espero que os animéis a prepararlo, vamos con la receta.
Turron de coco Ingredientes: 200gr    Coco rallado 500gr   Azúcar blanca 1           Cucharada de café de aroma de vainilla 12gr     Mantequilla 125ml   Leche 1gr       Sal 90gr     Chocolate negro   Turron de coco Preparación: Para esta receta necesitaremos un molde, el que yo he utilizado es de 12x18 centímetros y 4 centímetros de alto. Ponemos una olla al fuego, con la leche, el azúcar, la sal, la mantequilla y el aroma de vainilla, lo dejaremos a fuego lento removiendo hasta que todo se disuelva, una vez esté listo retiramos del fuego y  añadimos el coco, con ayuda de una cuchara de madera removeremos bien hasta que se integre todo, debe quedar una pasta espesa. Una vez tengamos la pasta lista la introduciremos en el molde que previamente lo habremos forrado con acetato o papel vegetal. Cuando tengamos la mezcla introducida en el molde iremos presionado para que quede bien compacta y no dejemos huecos, una vez la tangamos lista cubriremos con film transparente o papel vegetal para poder ponerle peso encima y lo introduciremos en la nevera hasta el día siguiente. Transcurrido el día por el molde, cogeremos el chocolate y lo fundiremos al baño María o en el microondas, si lo haces en el microondas lo tendrás que hacer en intervalos de 15 segundos para no quemar el chocolate entre cada intervalo lo tendremos que remover. Una vez tengamos el chocolate derretido sacaremos nuestro molde de la nevera, le pasaremos la punta del cuchillo por los lados para poder desmoldarlo mejor y una vez lo tengamos desmoldado lo pondremos sobre una rejilla para poder cubrirlo con el chocolate por todas partes, una vez tengamos el chocolate bien repartido lo dejaremos hasta que el chocolate se endurezca esto será sobre unas 2 horas. Turron de coco  
Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar