Receta de Turrón de mazapán y fruta escarchada

Añadir a favoritos
Categorias , ,
COMPARTIR

Turrón de mazapán y fruta escarchada


Tras el éxito que tuvo en casa el  turrón de nata y nueces que publiqué el año pasado, este año no podía ser menos y he comenzado a preparar recetas de turrones que os iré mostrando en los próximos días. Hoy toca este sencillo turrón de mazapán y fruta escarchada, en mi humilde opinión, más rico que el que podáis encontrar en las tiendas y supermercados. Se elabora formando una masa con almendra molida y almíbar, a diferencia de otras recetas no lleva nata, por eso puede conservarse durante varios días sin temor a que se estropee. 

No sé yo si os ocurrirá lo mismo, pero me apetecen más este tipo de dulces ahora que en los propios días de Navidad. En parte, porque durante las fiestas las comidas son copiosas y al llegar al postre me siento desganada,  a veces ni siquiera lo pruebo. Una ventaja de tener un blog  de cocina, es que gastronómicamente hablando te adelantas a las fiestas, así que no me quedaré sin catar turrones y otros postres de la época. Y vosotros, ¿os adelantáis a la Navidad o esperáis pacientemente al 24 para consumir dulces navideños?



INGREDIENTES:
(para una tableta grande)
325 gr de almendra molida
200 gr de azúcar glas
100 ml de agua 
150 gr de frutas escarchadas variadas

Síguenos en Pinterest

Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar