Receta de Turrón de Quaker

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Este postre es un clásico de domingos en mi familia... Así que les dejo la receta para que lo hagan porque es muuuyyy fácil y exquisito!! 

Ingredientes:

- 2 paquetes de galletitas saladas (o un poco más dependiendo de la marca que usen)
- 150 gs. de manteca pomada (no margarina)
- 1/2 taza de leche.
- 1 taza de azúcar.
- 1 taza de chocolate en polvo.
- 2 tazas de avena (quaker)
- Esencia de vainilla a gusto. 


Foto: Iva a cocinar

Procedimiento:

- Preparamos una bandejita rectangular con papel manteca en la superficie, para armar el turrón y separar fácilmente las porciones a la hora de servir. 

- En una cacerola llevamos a fuego medio la manteca con el azúcar y la leche. Dejamos que con el calor se vaya incorporando e inmediatamente le agregamos la esencia de vainilla, el chocolate y la avena, mezclamos y vamos revolviendo hasta que todos los conforme una mezcla corrediza y no seca. Si hace falta un poquito de leche le incorporamos (apenas). 

- Sobre la bandeja, que preparamos con papel manteca, formamos una capa con galletitas que cubra toda la superficie y por encima de éstas colocamos un poco de la mezcla, repetimos estos pasos 3 veces (una capa de galletias y otra de mezcla).

- En la última capa de mezcla cubrimos todo el turrón hasta los costados para que nos quede bien prolijo. 

- Llevamos a la heladera por 3 hs., o más, mejor aún, así queda bien firme. 

Y listo para servir y saborear!!

Foto: Iva a cocinar



Síguenos en Pinterest

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar