Receta de VALENCIANAS

Añadir a favoritos
Categorias , , ,
COMPARTIR

VALENCIANAS



Hoy os traigo una receta tradicional de esas de toda la vida. Este tipo de recetas son las que más me gustan, aunque me gusta toda clase de repostería estas me rechiflan!. Siempre que veo algo así me trasporta a la niñez, a los buenos y entrañables tiempos donde toda la familia estaba junta, me encanta soñar con ese tiempo. Recuerdo cuando mi madre hacía magdalenas, yo no podía despegar la cara del cristal del horno para ver como subían, era tan genial ver como crecían y crecían!

Las magdalenas nos han acompañado a lo largo de toda la vida, lo han hecho hasta ahora y lo seguirán haciendo. Generación tras generación siempre están ahí. Las hay de todas clases, de aceite...de nata...de chocolate...con azúcar...sin azúcar...con copete...sin copete... y ahora tenemos las Americanas, los famosos Muffins que son más grandes y algo más densos, riquísimos también y...¡ojo! que no se me olvide hacer mención a los cupcakes, esas pequeñas magdalenitas “vestidas” con algún tipo de crema por encima convirtiéndolas en algo digno de servir en cualquier fiesta.
Sea como sea, habría que hacer un monumento a las magdalenas!!

Aquí tenemos a su prima hermana, las valencianas. Se puede decir que son magdalenas pero en vez de ir en moldes redondos van en moldes alargados, lo que las convierten en las ideales para mojarlas en el vaso de leche, de horchata, de chocolate caliente, café con leche...Mmmm...buenísimas! 
Están muy buenas y además son muy fáciles de hacer, llevan leche y cítricos en sus ingredientes lo que las convierten en una autentica maravilla que no hay que dejar de hacer.

Sin más rollo, vamos con la receta.

INGREDIENTES (entre 12, 14 unidades dependiendo de los moldes)

-4 HUEVOS M
-250 gr. HARINA DE REPOSTERÍA
-250 gr. AZÚCAR
-200 ml. LECHE
-100 ml. ACEITE DE GIRASOL o DE OLIVA SUAVE
-1 cucharadita de LEVADURA EN POLVO DE REPOSTERÍA (8 gr.)
-Ralladura de piel de una NARANJA Y de un LIMÓN



Síguenos en Pinterest

Categorias , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar